Asesoría

galapagos

• Indicadores CERES-ETHOS®: Una herramienta de auto-evaluación basada en estándares internacionales, adaptada al mercado ecuatoriano.

Los Indicadores CERES-ETHOS de responsabilidad empresarial son una herramienta de autoaprendizaje, sensibilización, evaluación y seguimiento de la gestión corporativa. Son producto del Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial -PLARSE- y fueron validados para la realidad ecuatoriana. Contemplan los aspectos comunes de la gestión responsable, de acuerdo a las principales iniciativas globales, como el GRI, la ISO 26000, la SA 8000, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Global Compact. Los indicadores están divididos en:

  • INDICADORES DE PROFUNDIDAD: Miden el proceso de la Responsabilidad Corporativa en 4 etapas comunes a los 8 países del Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial.
  • INDICADORES BINARIOS Y CUANTITATIVOS: Miden actividades puntuales, estándares e iniciativas necesarias para la aplicación de la Responsabilidad Corporativa en la empresa, y están adaptados a la realidad ecuatoriana.

Medición de la huella de carbono y eficiencia energética

A través de nuestra alianza con “Carbon Masters”, empresa inglesa de consultoría para la mitigación del carbono, CERES ofrece el servicio de medición de la huella de carbono y eficiencia energética. Para más información acerca de la compañía, puede visitar su página web www.carbonmasters.co.uk o contactarnos a comunicacion@redceres.org.

MediciónMDGScan® – Escaneo de consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio fueron creados por la Organización de las Naciones Unidas en aras de un mejor futuro para el mundo. CERES ofrece a sus miembros la oportunidad de evaluarse a través de la herramienta “MDG Scan” creada por Business in Development and Sustainalytics, con el objetivo de lograr que las empresas conozcan su aporte real a los ocho Objetivos del Milenio.

• Evaluación del respeto al Pacto Global de las Naciones Unidas (NNUU) y apoyo a elaboración del Informe de Progreso (Communication On Progress).

El Pacto Global es la iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial de las NNUU a la cual, por libre adhesión, se unen empresas y organizaciones para promover el diálogo social en temas de RSE. Se estructura en diez principios, los cuales son integrados a las estrategias y operaciones de los signatarios. Para rendir cuentas a la sociedad, en términos de sus avances en responsabilidad corporativa, se elabora un informe de progreso (COP) anual.

CERES apoya a sus miembros mediante el United Nations Global Compact (UNGC) Assessment Tool, el cual permite determinar el estado de la empresa en terminos de los diez principios del Pacto Global. Complementariamente, acompaña a sus miembros en su elaboración anual del informe de progreso (COP).

Además, el 26 de Julio del 2011 CERES lanzará el Pacto Global en Ecuador y se convertirá en el Secretariado del Pacto Global en Ecuador para las Naciones Unidas.

Para más información consulte la página web del Pacto Global en Ecuador www.pactoglobal.ec (Activo desde el 26 de Julio del 2011)

Publicaciones y Revista de prensa especializada

CERES tiene varias publicaciones para la conveniencia del público general y de sus miembros, las cuales ayudan a difundir e implementar los conceptos claves de la Responsabilidad Social Empresarial. Además nuestra revista de prensa hace una recopilación de noticias para informar al público acerca de proyectos e iniciativas relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial a nivel nacional, regional y mundial. Para más información visite nuestra página de publicaciones o nuestra revista de prensa.

Capacitaciones a la demanda y ciclo de cursos.

Incluidos con la membresía vienen charlas y cursos introductorios de Responsabilidad Social Corporativa para la alta gerencia y mandos medios. Además, CERES puede organizar a la demanda una serie de cursos especializados según necesidades de la organización. Regularmente, CERES organiza también cursos temáticos. Para más información visite nuestra página de capacitación y nuestro calendario de eventos.

CERES y CapacitaRSE (Argentina) firmaron una alianza estratégica que permite a los miembros de CERES obtener un 15% de descuento para la oferta de cursos especializados en Responsabilidad Social en línea. CapacitaRSE es el primer centro de formación virtual dedicado al 100% a la RSE. Para más información lea el artículo completo en el Blog.

 

Existe diferenciación en el precio de este servicio para miembros y no miembros. Para más información acerca de nuestros servicios contáctenos a comunicacion@redceres.org