CERES da la bienvenida a un nuevo miembro: Visión Mundial Ecuador

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, CERES, se complace en dar la bienvenida a un nuevo miembro de la red de empresas y organizaciones promotoras de los conceptos y las prácticas de RSE  en el Ecuador.

A continuación detallamos el perfil:

Logo Visión MundialVisión Mundial Ecuador es una organización cristiana  internacional que, desde la comunidad, trabaja a favor de la niñez, y es una voz reconocida en la defensa y protección de sus derechos. Su trabajo consiste en desarrollar programas de asistencia humanitaria y de  desarrollo social, enfocados en la niñez y adolescencia, que vive en situaciones de riesgo y extrema pobreza. Asimismo, acompaña al Estado en la implementación de políticas que beneficien al bien común.

Está presente en 93 países del mundo. En Ecuador trabaja con más de 500 comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, en ocho provincias: Imbabura, Esmeraldas, Bolívar, Chimborazo, Manabí, Cotopaxi, Tungurahua y Los Ríos.

La organización sirve a cerca de 100 millones de personas alrededor del mundo, sin distinción de religión, étnia o género. En Ecuador apoya a 56 699 niños, niñas, adolescentes y jóvenes patrocinados de zonas rurales y urbano marginales. A su vez trabaja en 27 Programas de Desarrollo de Área (PDA) localizados en áreas geográficas vulnerables y de gran impacto, empoderando a las comunidades para que sean protagonistas de su propio desarrollo, y capacitándolas para  que puedan afrontar situaciones de emergencia.

La propuesta de intervención de Visión Mundial se enfoca en tres líneas básicas: Desarrollo Transformador, Advocacy (Promoción de la Justicia) y HEA (Atención en situaciones de Emergencia). Además, trabaja con proyectos de salud, educación y desarrollo económico donde la comunidad lo requiera junto a los gobiernos seccionales. Este enfoque de desarrollo sostenible, transformación de las condiciones de vida de los niños, familias y comunidades menos favorecidas y vida en plenitud responde a su causa: “Una niñez protegida, promotora de una sociedad más justa y segura”.

 Más información

CERES reitera su compromiso con las empresas y ONG del Ecuador para fortalecer la RSE y apoyar las iniciativas que contribuyan a una calidad de vida sostenible a futuro.

Deja un comentario