CERES da la bienvenida a un nuevo miembro: Lafarge Cementos S.A.

El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social, CERES, se complace en dar la bienvenida a un nuevo miembro de la red de empresas promotoras de los conceptos y prácticas de RSE  en el Ecuador.

A continuación detallamos el perfil:

Logo LafargeEl Grupo Lafarge es una empresa multinacional con sede en Paris, Francia; con presencia en 64 países. Cuenta con 68,000 colaboradores alrededor del mundo y 1,600 plantas de producción. Lafarge es un actor principal en construcción sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en cemento, agregados y hormigón para la construcción de ciudades, infraestructura y vivienda, satisfaciendo las expectativas de sus clientes a nivel local.

El Grupo Lafarge busca enfrentar el reto de una creciente urbanización con la doble ambición de contruir de una manera diferente, contribuyendo a la calidad de vida y protección del medio ambiente; y construir para todos, mediante apoyo para mejorar la accesibilidad a viviendas para todos.

En Ecuador, el Grupo Lafarge está presente desde diciembre de 2004, con la adquisición de Cementos Selva Alegre S.A., otorgándole una nueva visión al integrarla al grupo de materiales de construcción más grande a escala mundial. Lafarge Cementos S.A., cuenta con oficinas centrales en Quito y una planta con dos líneas de producción de cemento ubicadas en Otavalo, provincia de Imbabura.

Entre los valores de la empresa se encuentran el respeto, la atención y la excelencia en el servicio al cliente junto a su cultura enfocada en resultados. Dentro de su misión busca convertirse en el líder mundial en salud y seguridad, protección del medio ambiente, responsabilidad social y gestión corporativa.

En su estrategia de Responsabilidad Social, Lafarge prioriza a las personas y al medio ambiente dentro de sus objetivos de desarrollo sustentable.  En el año 2000 se convirtió en el primer actor industrial “socio para la conservación” de WWF con el objetivo de reducir la huella ambiental del Grupo en todas sus operaciones.

Más información

CERES reitera su compromiso con las empresas y ONG del Ecuador para fortalecer la RSE y apoyar las iniciativas que contribuyan a una calidad de vida sostenible a futuro.

Deja un comentario