La Cooperativa Oscus expone su buena práctica de Buen Gobierno Cooperativo


La Red del Pacto Global y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) participaron en el evento ¨ Aplicación exitosa del Buen Gobierno en las Cooperativas ¨, organizado por la Cooperativa OSCUS el 30 de agosto pasado en la ciudad de Ambato.

El evento contó, además, con la participación de  la Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, la Cooperativa El Sagrario y las Cooperativas fraternas de la región.

Durante las intervenciones se resaltó la importancia del Buen Gobierno Cooperativo como medio eficaz para fomentar la confianza, transparencia, legitimidad y credibilidad ante los socios. La Cooperativa OSCUS y la Cooperativa El Sagrario expusieron con detalle el proceso de diseño, elaboración, consulta y aprobación de su modelo de Gobierno Cooperativo que incluso fue reconocido nacional e internacionalmente por la Asociación Internacional de Cooperativas.

CERES y la Red del Pacto Global de Ecuador por su parte, destacaron la importancia de que las prácticas de Buen Gobierno se encuentren como parte integrante de una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que además involucre al público interno, proveedores, medio ambiente, transparencia, consumidores y comunidad en general.

 

2 comentarios on "La Cooperativa Oscus expone su buena práctica de Buen Gobierno Cooperativo"

  1. avatar
    Diana Toala Castillo
    sep 11th, 2012

    Estoy interesada en realizar mi tesis de Maestria en Banca sobre el apoyo de los Bancos a las pymes sustentables, me gustaría conocer si los Bancos estan apoyando financieramente a proyectos de este tipo

Deja un comentario